¿Qué pensarían si nos reunimos en un lugar oscuro, nos sentemos bien cerquita unos de otros y nos quedemos en silencio por aproximadamente dos horas con desconocidos? Suena raro ¿no?

Sin embargo, es algo que a muchos nos encanta hacer…

Ir al cine a ver una película es todo un ritual, desde comprar boletos, comer palomitas, dulces, etc. y lo interesante es que se puede convertir en un ritual muy romántico por ser una experiencia súper sensorial, factor que ha hecho que permanezca vigente a través del tiempo aun en una época donde puedes ver lo que quieras desde la comodidad de tu hogar y sin la molestia de salir.

Pero creo que la razón por la que seguimos yendo al cine es porque te sumerge en un ambiente que no te permite distraerte fácilmente, te involucra en la historia, enfoca tu atención y te ayuda a disfrutar, todo gracias a los estímulos ambientales que recibimos: asientos cómodos, oscuridad, gran volumen e imagen, etc., pero eso es otro tema, hoy hablaremos sobre la importancia de la interacción social y nuestra Imagen Personal en el cine para pasarla aún mejor. Recomendaciones:

1. Respeta tu lugar
Pasa que algunas personas compran sus boletos con lugar asignado, entran a la sala ven mejores lugares desocupados y deciden usarlos, pero cuando llegan los dueños legítimos de los asientos se crea un momento muy incómodo, para unos por tener que decir que están ocupando sus lugares y para los otros por usurpar el lugar de los demás.

2. Evita invadir el espacio personal de las demás personas
Tu butaca y el brazo de tu butaca es tu límite. No ocupes espacio de más, claro que dentro de esto también nos referimos a no subir los pies al asiento de enfrente, recargarte en el de al lado, etc. Recuerda, la distancia personal y la distancia íntima son muy diferentes.

3. Evita el uso del celular
Reglas básicas de convivencia: ponerlo en vibrador, o modo avión. No lo desbloquees cuando ya empezó la película, la luz de la pantalla es molesta para los que están sentados detrás de ti. Si es urgente contestar una llamada, salte de la sala, recuerda que vas al cine para evitar distractores. Ayudemos a mantener esa esencia acogedora.

4. Evita el consumo de alimentos muy condimentados
En el cine los venden. Pero recuerda que es un lugar cerrado donde estarás encerrado con muchas personas (en su mayorÌa desconocidas) por casi 2 horas.

5. Permanece callado durante la película
La película se comenta después, aún si ya viste, recuerda que una de las cosas más molestas son las personas que te “spoilean”, o sea que te cuentan el final, o algo sorpresivo de una película que no has visto. Lo que pasa en el cine se queda en el cine.

6.Si alguien está hablando, no hagas más ruido tu para callarlo
Muchas veces pasa esto y el que está callando a los otros, termina incomodando más. Seamos tolerantes, si de plano están interrumpiendo la película los encargados de la sala corregirán la situación.

7. Recoge toda tu basura 
Llévate tu bote de palomitas, vaso, etc. y tiralos afuera. Aunque haya personal que se encarga de limpiar la sala, no te cuesta nada hacerte cargo de tu propio desorden y mostrar educación y respeto.

8. ¡Apoya al cine mexicano! 
Vale la pena ver las nuevas propuestas de nuestros compatriotas, así además de pasar un buen rato, fomentamos la industria del cine en nuestro país y ayudamos a tener mejores producciones y más empleos.

Add Comment

Ariata Total Consulting